domingo, 26 de noviembre de 2017

EL PROCESO EN EL AULA CON EL PROYECTO DE REALIDAD AUMENTADA

1. CONFORMACIÓN DEL EQUIPO INTERDISCIPLINARIO DE DOCENTES:


2.  LA PROPUESTA PEDAGÓGICA

Objetivo:  Incrementar el interés de los estudiantes por el aprendizaje utilizando la tecnología de la Realidad Aumentada para conocer sitios maravillosos y desconocidos de nuestro País.

El proyecto:  "Conéctate y conoce tu País".

Niveles: ciclo 3, 4, 5 y 6.

Población objetivo:  Jóvenes y adultos de Jornada Nocturna con edades entre 16 y 56 años, de estrato 1 y 2, la mayoría en condición de vulnerabilidad.

3. EL PROCESO:

Generar motivación y expectativa por el reconocimiento de nuevos recursos tecnológicos para apoyar las diferentes áreas que integran el proyecto.

Utilizando The Human Body  Ciclo III






                                         Fortalecimiento de la lengua extranjera: Inglés

Diseño de Infografías sobre las Regiones Naturales utilizando el Software On-line de Canva












Aprendiendo a utilizar el Software de Aumentaty









                                Desde Artes realizando modelos en 3D


     


Modelando en 3D con el Software SketchUp Make:  Ciclo IV, V y VI










Modelado  en 3D  en Magica Voxel





    

Diseñando Mapas Mentales con el Software on-line de Coggle: Ciclo V y IV




 


                                      

Diseño  de  Marcadores  en 8 Bit Pintor

Selección de los mejores marcadores 
Diseños elaborados por Leonardo Basallo del curso 402

Marcador diseñado en Magica Voxel por Duvan  Bayona del ciclo 601

Selección de los mejores Avatares diseñados en Magica Voxel 



                                     Avatar: FELIPE, diseñado por  David Santiesteban del curso 602



Mapa de Colombia con Marcadores y Avatares

APK en dispositivos móviles



SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO EN LA FERIA DE LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA EN LA JORNADA TARDE Y NOCHE

Pulsar Clic en:





No hay comentarios:

Publicar un comentario